Financiación de la reforma del nuevo local de Semente Compostela en Moas de Abaixo para unificar las instalaciones y ampliar el número de plazas.
Siendo consciente del crecimiento del proyecto y de la necesidad de centralizar los recursos y la logística, Semente Compostela inició los procedimientos legales, técnicos y administrativos necesarios para comenzar la compra de nuevas y más espaciosas instalaciones que permitan:
Concentrar todas las propuestas de la asociación en un espacio único que cumpla las condiciones para su desarrollo óptimo.
Dar la bienvenida a todas las niñas de los centros de Educación Infantil (2 a 6 años) y Educación Primaria (6 a 12 años), para que puedan reunirse en un solo espacio.
Ampliar la capacidad para satisfacer la creciente demanda que se muestra en la sección infantil.
Ampliar la gama de actividades dirigidas a todas las ciudadanas de Compostela, especialmente actividades formativas y sociales.
Estas instalaciones están ubicadas en Moas de Baixo número 19, en el municipio de Santiago de Compostela.
QUÉ NECESITAMOS
Hemos comprado la casa con un préstamo que facilitó la cooperativa de crédito Coop57 por un importe de € 285,000.
Este dinero se utilizará en su totalidad para la adquisición de la propiedad, los gastos derivados como impuestos y el proyecto de reforma del estudio de arquitectura.
No cubre los costes de reforma, por lo que necesitamos 130,000 € para llevarlo a cabo.
Semente Compostela se sostiene con el trabajo militante y con las cuotas de colaboradoras, quienes, incluso sin necesitar los servicios de una escuela, creen que debemos resolver la necesidad de enseñar en nuestro idioma a través de una pedagogía transformadora que entienda la escuela como una parte integral de la sociedad, una pedagogía que tenga como objetivo servir a los intereses populares garantizando un proceso democrático de enseñanza y aprendizaje y que haga posible que los niñas sean ciudadanas libres y críticas.
En las Escolas de Ensino Galego Semente, desde 2011 todas las actividades se han desarrollado en la lengua de nuestro pueblo, favoreciendo su adquisición, conservación, cuidado y consolidación.
Semente Compostela está formada por un grupo de 7 trabajadoras y comisiones de trabajo de las cuales forman parte las 70 familias que usan la escuela. Somos colaboradoras económicas, activistas y personas relacionadas con el proyecto que defendemos la lengua gallega como parte indisoluble de nuestra cultura, nuestra historia y nuestro futuro, además de defender su carácter internacional.
Más información en el enlace.