En un ambiente dulce y hogareño se llevó adelante el encuentro sobre las lenguas e identidades de Ordizia. Esta actividad se enmarcó en el VIII Congreso Intercultural de la localidad, dentro del proyecto Ordizia Kolore.
Tras la bienvenida del grupo organizador compuesto por Garabide y el Ayuntamiento de Ordizia, la jornada fue inaugurada por Tarana Karim, abogada y activista nacida en Azerbaiyán y residente en Hernialde. En su intervención, abordó los múltiples componentes de la identidad poniendo el foco en los nuevos paradigmas creados por las nuevas identidades de las vecinas con diversidad cultural.
Posteriormente, se situaron en el centro de la jornada las experiencias vitales y culturales que compartieron varios/as habitantes de Ordizia, llevando adelante reflexiones sobre los diferentes rasgos de la identidad que nos atraviesan a cada comunidad lingüística y cultural. Al término de la jornada se continuó conversando a la vuelta de una merienda, construyendo un espacio perfecto para el conocimiento mutuo.
Desde Garabide y el Ayuntamiento de Ordizia se ha valorado muy positivamente la jornada caracterizada por valores como la cercanía, la atención, la empatía, el respeto y la consideración mutua, así como la curiosidad. A continuación se muestra el vídeo resumen de la jornada que ha permitido poner su granito de arena en el camino de la interculturalidad.
He aquí el vídeo resumen de la jornada.